10.1.18

Skincare | Cuidado facial - Rutina de día

Luego de años, literal, sin publicar nada, por fin me animo a retomar el blog y estoy de regreso con una nueva entrada que será sobre uno de mis temas favoritos: "cuidados faciales".

Seguro imaginan lo bien que se debe sentir el encontrar la rutina de cuidado facial perfecta, en mi caso no podría decir que lo he conseguido, pero la que actualmente llevo es bastante aceptable, la mayoría de los productos que utilizo me han dado buenos resultados y me gustaría compartir con ustedes cómo ha sido mi experiencia durante ya algunos meses, incluso años.

Para que más o menos se den una idea de si estos productos les podrían funcionar, les hablaré un poco sobre mi piel.

Tengo 33 años, mi piel es mixta con tendencia a deshidratarse, algunos cuantos poros notorios en mejillas y nariz, sin problemas de manchas o acné sólo espinillas ocasionales por mi periodo o estrés, con algunas líneas de expresión, soy tolerante a muchos ingredientes, rara vez algo que me aplico me causa reacciones o alergias.
Mi mayor lucha es contra la deshidratación de la piel, pero a la vez me molestan los brillos en la zona T (principalmente nariz), busco minimizar líneas de expresión y retardar la aparición de arrugas, así  como despigmentar una que otra manchita ya que tengo la horrible manía de pellizcarme los granitos cuando me llegan a salir.

La gran mayoría de los productos que utilizo son de marcas coreanas que compro a través de internet, pero también incluyo o complemento con algunos de  farmacia o drugsore.
Y cabe aclarar que estos productos trato que se encuentren en un rango aceptable de precios, ya que mi economía no me permite salirme de cierto presupuesto.

Empezaré con mi rutina diurna, la cual por ahora consiste en limpiador, tónico, ampoule, crema hidratante, crema para el contorno de ojos y protector solar; estos productos los utilizo diariamente, trato de no saltarme ningún día, a mi edad ya no se puede estar jugando a la flojera, el no hacerlo sería sabotearme a mí misma y como que no.

A continuación haré una mini reseña de cada producto contando mi experiencia con él.



  • Purito - Snail All in One BB Cleanser 250ml (producto coreano)
Limpiador en gel de acción profunda, elimina todo rastro de BB Cream, maquillaje y otros productos a la vez que protege la piel gracias a su pH de 5.5, con ingredientes purificantes, regenerantes y suavizantes.

Este ha sido mi limpiador por unos 5 meses y me ha gustado mucho, es gentil con mi piel y sí, limpia a profundidad sin dejar la piel tirante. El único “pero” que le pondría es el aroma, tiene un olor herbal muy fuerte, al principio me costó mucho trabajo acostumbrarme, pero creo que después de 2 semanas mi organismo se acostumbró porque ya no lo noto; es súper rendidor, menos de un pump es suficiente para limpiar toda mi piel.
Creo estar muy segura de que repetiré con él.
¿Dónde comprar? Internet, ebay o Manzanastik Shop

  • Secret Key - Hyaluron Soft Micro-Peel Toner 500ml (producto coreano)
Tónico con 15% de ácido hialurónico, AHA & BHA y extracto de manzana que suministran humedad a la piel y se preocupa por las células muertas y el sebo. Por lo tanto, hace que su piel se mantenga hidratada y suave.

Mi tónico favorito ya por varios años, no creo que lo pueda reemplazar por otro (reseña aquí).
¿Dónde comprar? Internet, ebay o Manzanastik Shop

  • Farm Stay - Collagen & Hyaluronic Acid All in One Ampoule 250ml (producto coreano)
Es un producto para el cuidado de la piel, su principal ingrediente es el colágeno, especialmente el colágeno marino, que es notablemente similar a la estructura de la piel. El colágeno marino y el ácido hialurónico desempeñan un papel en la firmeza y la hidratación de la piel, lo que evita que la piel se seque y la mantiene hidratada. Con efectos antiarrugas y blanqueadores.

Cuando leí la descripción de este producto me dio curiosidad por su contenido de colágeno y ácido hialurónico, así que a pesar de no haber encontrado muchas reseñas me animé a probarlo.
Es tipo gel, se absorbe rapidísimo en la piel, cuando lo empecé a utilizar era verano y la sensación fue muy agradable refrescaba bastante e hidrataba lo suficiente, en otoño/invierno me quedó un tanto corto de hidratación, pero aun así me gusta por lo ligero que es.
No estoy segura si lo recompraré, me gustaría probar algún otro producto de características similares.
¿Dónde comprar? Internet, ebay o Manzanastik Shop

  • Purebess - Galactomyces 80 Eye Cream 50g (producto coreano)
Crema para contorno de ojos con un 80% de fermento filtrado de galactomyces, ayuda a disminuir y prevenir arrugas, mantiene la humedad de la piel, aumenta la elasticidad, proporciona luminosidad y blanqueamiento.

Este es un producto de esos que no sabes cuánto bien le han hecho a tu piel hasta que dejas de utilizarlo, ha sido mi favorito por poco más de 2 años y es que el hecho de que se absorba tan rápido, sea tan eficiente, económico y rendidor me hace amarlo. Ya no lo cambio por ningún otro.
¿Dónde comprar? Internet, ebay o Manzanastik Shop

  • Secret Key - Hyaluron Aqua Micro-Peel Cream 70g (producto coreano)
Crema en gel humectante con ácido hialurónico que proporciona hidratación profunda durante horas sin pesadez alguna. Contiene colágeno y vitaminas que ayudan a que tu piel esté más humectada y nutrida. Con extractos naturales que calman la piel. La niacinamida y adenosina brindan propiedades blanqueantes y antiarrugas. Textura ligera, de rápida absorción y nada pegajosa.

Siento que debí haber probado esta crema muchísimo antes ya que hace un perfecto juego con el tónico de la misma línea,  me da una buena hidratación aún en invierno, en verano no satura mi piel, la deja suave, rellenita de sensación muy agradable. Creo que definitivamente repetiré con ella.
¿Dónde comprar? Internet, ebay o Manzanastik Shop

  • Serral - Protector Solar FPS50+ 125g (producto mexicano)
Protector solar facial y corporal para uso diario. Protección muy alta contra rayos UVA y UVB, resistente al agua, hipoalergénico.

No he encontrado mucha información respecto a este protector solar, pero me sorprendió, lo encontré por casualidad en una farmacia en mis vacaciones en Puerto Vallarta, tuvimos una salida y olvidamos llevar bloqueador, compramos este de emergencia y fue muy efectivo, incluso en mi esposo e hija que son de piel ultra sensible, me gustó tanto que decidí seguirlo utilizando en mi día a día, no deja capa blanca, es humectante, no es completamente matte, pero tampoco se siente graso. Después de aplicarlo espero de 15 a 20 minutos y luego aplico mi  maquillaje, la base no se altera, se comporta bastante bien.
Lamentablemente no creo repetirlo porque no lo hallo en mi ciudad.
¿Dónde comprar? Farmacias.


~ * ~ * ~


Y esto ha sido todo por la entrada de hoy, en la próxima espero continuar con lo que es mi rutina de noche.  Muchas gracias por leerme.

Si hay algún producto de los que menciono del que te gustaría saber un poco más no dudes en preguntar, y claro que también estaré gustosa de recibir tus recomendaciones.

Bytes ♥~

3 comentarios:

  1. Holiii Manzanita como estas?? Notese que leí atentamente toda la publicación. Quiero ponerme las pilas y cuidar la piel, más por el trabajo que por otra cosa. Siento que me la esta empeorando. Por la exposición a tanto bicho.

    Te sirve bien el protector solar de 50? para el clima de tu ciudad? la verdad, se me olvida usar bloqueador la mayor parte del tiempo, y a veces siento horrible en la cara, así use 50 o el que sea. Me recomendaron uno más amplio. Pero son demasiado cremosos. No se me absorben bien.

    Tomaré en cuenta tus recomendaciones. Que estes bien.
    Feliz Año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Gusto saludarte por aquí.
      Agradezco te hayas animado a leer el post completo y dejar un comentario.
      Hasta ahora el bloqueador de FPS 50+ me ha sido suficiente, tengo entendido que desde hace algunos años la FDA había solicitado se dejaran de comercializar los protectores solares mayores de 50 porque como mencionas no se absorben bien, son más costosos, no protegen más que el de 50 y de todas maneras había que reaplicar cada 4 horas.
      Es muuuy difícil encontrar el protector ideal, ya que algunos o dejan capa blanca o son demasiado grasos, pero el de Serral que menciono en el post me sorprendió, también hay uno de la marca Eternal Secret que venden en la farmacia similares y es aceptable, lo estuve utilizando algunos meses y no se siente muy graso y no deja capa blanca.
      Espero puedas hacerte de una rutina ideal, entiendo que por tu trabajo debe ser difícil, creo que las mascarillas exfoliantes cada semana o 15 días deberían ser tus mejores aliados.
      Igualmente, que tengas un Feliz Año.

      Borrar
    2. De hecho gracias a tu publicación investigue, porque si recuerdo que yo usaba uno de mucho FPS, pero me dejaba más blanca que nada, pero como por esas fechas, me hacían la dermoabrasión, lo tenía que usar o si no moría dada la piel tan delgadita. Quiero buscar del tuyo, me encantaría ver como es. Lo mencionas muy bonito. Y de hecho si, las mascarillas son mis aliados, los días de descanso. Me dijo mimar mínimo una vez al mes. Ahorita no la siento tan mal, pero me gustaria si tener rutina. Queda solo vencer la apatía. El no tener todos los productos y adecuados desanima a veces.

      Bueno Saludos!
      que estes bien

      Borrar

Los chocolates y las cartas bomba se dejan aquí ♥