21.10.15

Review | Hyaluron Soft Micro-Peel Toner - Secret Key

El tónico es para mi un SÍ o SÍ en mi rutina de cuidado facial, siento que complementa la limpieza y me gusta la sensación de frecsura en mi piel, por poco más de un año Wonder Pore Freshner de Etude House fue mi tónico de cabecera, pasó el tiempo y debido a que mis necesidades cambiaron empecé a probar algunos otros, actualmente estoy con este de Secret Key y creo que he encontrado un nuevo favorito, ya leerán por qué ♥



Producto: Secret Key - Hyaluron Soft Micro-Peel Toner 500ml

De efecto calmante y enriquecido con 15% de Ácido Hialurónico

Este tónico contiene 15% de ácido hialurónico, AHA & BHA y extracto de manzana que suministran humedad a la piel y se preocupa por las células muertas y el sebo. Por lo tanto, hace que su piel se mantenga hidratada y suave.
Contiene extracto de aloe vera , extracto de flor de manzanilla, extracto de centella asiática, extracto de árbol de té y extracto de té verde por lo que ayuda a calmar la piel irritada.


Mi experiencia con el producto

Como el paso de los años no es en vano, mi piel ha venido sufriendo cambios y las necesidades son un poco diferentes ahora.

Lo que yo buscaba principalmente era un tónico que me ayudara a complementar la limpieza, que se sintiera refrescante, pero a la vez que no deje esa sensación tirante en la piel ya que también necesito algo de hidratación.

Cuando leí que contenía Ácido Hialuróncico dije: ¡Éste es el mío! 

El ácido hialurónico ayuda a mantener la humedad en la piel por mucho más tiempo, a la vez que la protege creando una barrera defensiva, lo que nos da como resultado una piel más firme y suave.


A demás con todo esto del AHA & BHA que tan de moda está en la cosmética, (si quieren leer a fondo sobre ellos les comparto esta entrada de Evelyn donde lo explica demasiado bien) y bueno, eso hacía que el tónico pareciera mucho más interesante.

El AHA & BHA  se encargan de eliminar las células muertas de la piel (micro exfoaliación) obteniendo una piel suave y luminosa y del control de secreción excesiva de grasa.

Aunque eso sí, según lo que entendí sobre los AHA/BHA para que funcionen como debe ser el tónico debería ser de un pH algo bajo, pero si mal no recuerdo éste es como de 4.0 a 4.5, así que por este lado no podría decir si sí trabaja o no como tal.




Lista de ingredientes:


La lista de ingredientes naturales es muy extensa, y según el listado de CosDNA no hay nada por lo cual alarmarse.


El producto es como cualquier otro tónico, completamente líquido y cristalino (como agua), viene en una presentación de 500 ml, un bote enorme que seguro te durará meses y meses, ahorita llevo ya poco más de 2 meses de uso y ni por asomo llega a la mitad, y eso que lo utilizo sin reparo tanto por el día como por la noche.

El diseño del bote es plástico, muy sencillo, que da la impresión de parecer producto de farmacia, no tiene dosificador y no viene en caja, pero nuevo venía en plástico precintado por seguridad.
En la parte del reverso se ven los ingredientes y algunas indicaciones en inglés, la mayor parte de la info está en coreano.

Se absorbe rápido y muy bien, deja una sensación fresca, pero a la vez humectante.


Cómo lo uso:

Después de la limpieza (de día y de noche), impregno un disco de algodón y lo arrastro suavemente por mi rostro, luego doy unas palmaditas para que se absorba mejor, espero al menos un par de minutos (de preferencia 5 minutos) antes de aplicar otro producto, ésto con la intención de dar tiempo de actuar a los ingredientes.


El uso del tónico en general regularmente se recomienda después de la limpieza.
Otros sugieren que también antes de aplicar cualquier mascarilla o tratamiento facial para así dejar la piel preparada y que se absorban y actúen mejor los productos, aplicarlo posteriormente ayudará a que la piel llegue a un equilibrio en su pH y cerrar los poros.

Sé que a otras personas les gusta utilizar los tónicos como bruma facial (mist) para refrescarse en el transcurso del día, aunque yo no lo utilizo así.


Me gusta:
♥ No me irrita
♥ Sensación fresca y humectante
♥ No pegajoso
♥ No reseca o deja tirante la piel
♥ Efecto calmante
♥ Buena relación cantidad/precio

No me gusta:
▼No tiene dosificador
▼No saber qué tan cierta es la función del AHA/BHA en este tónico

El diseño podría ser más bonito, pero tampoco me molesta o desagrada.

¿Dónde lo consigo?
Internet, eBay o Manzanastik Shop

Precio: 
Ronda entre los 18.5 y 20 dlls su única versión de 500ml

¿Repetiría?
Probablemente sí.

Veredicto Final:
4/5 Es un buen producto y cumple su función básica como tónico, más allá de lo que promete como la micro exfoliación por medio de los AHA/BHA no estoy segura, pero sinceramente me gustó mucho.

~ * ~ * ~

Esta sería la reseña de hoy.
Gracias por leer, espero pueda serte de utilidad.


Cuéntenme:
¿El tónico es parte de tu rutina diaria?
¿Cuál es el que utilizas?

5 comentarios:

  1. Oye está muy bien de Ph para al menos actuar como tónico balanceante, me gustó ♥. Los ingredientes también muy interesantes, porque trae una combinación de ahas y me sorprendió ver el ácido málico, ya que hay muy pocos productos que lo incluyen.
    El tamaño es genial, yo creo que lo tendré muy en cuenta para una próxima compra, porque el de Cosrx si bien me tiene muy muy feliz, el que tenga sólo 150 ml es triste y malo para el bolsillo ;_;
    Gran descubrimiento Ana
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Que interesante :O!!! A mi el de Etude House no me gustó, sentía que no me limpiaba del todo. He usado el de Clinique por años y no he salido de ese. Sería interesante probar :D

    ResponderBorrar
  3. Ayyy este seguro que lo pido!!! hace tiempo que se me acabó mi tónico y no he comprado ningún otro (me hice muy perezosa en mi rutina) pero quiero empezar bien de nuevo *0*

    Besos linda!

    ResponderBorrar
  4. Hola, es bueno volver a leerte ya que me alejé por un tiempo de esto de los blogs, jeje. Pero la verdad es que he dejado de usar tónicos, solo el mist que mencionabas para refrescar. Muchas gracias por la reseña. (:
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que buena pinta, y además trae un montón de cantidad. El ph es muy correcto, es lo normal que debería tener un tónico para poder balancear el ph después de un limpiador, que suelen ser alcalinos. ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar

Los chocolates y las cartas bomba se dejan aquí ♥